viernes, 26 de febrero de 2010

DENUNCIA O CONTRIBUCION

El no denunciar las injusticias , influye sobre los dos bandos , pero mayoritariamente sobre los que no lo denuncias ; pero muchas veces , esta mal mirado eso de denunciar o “chivarse” , pero todos salimos influenciado cuando dejamos cometer las injusticias.
Suele estar mal visto cuando denuncias las injusticias en los centros de estudios , pero en cambio cuando la injusticia se comete en el campo de infracciones de trafico esta bien visto ( no en todos los casos , en los caso que no se denuncia esta muy mal porque otras personas han pagado por esa infracción )
Pero mi opinión es que todas las injusticias tendrían que ser denunciadas , porque sino nunca habría justicia

miércoles, 24 de febrero de 2010

ficha de lectura

FICHA DE LECTURA
TITULO:
“ EL LADRON MAGO ”
EL AUTOR

Sarah Prineas es natural de de Lyme (Connecticut, EEUU) donde nació y pasó su infancia. Fue a la universidad en Minnesota y tras licenciarse, hizo un doctorado en literatura Inglesa. Trabaja de profesora en la Universidad de Iowa. Desde pequeña le encantan los dragones, de hecho tiene una colección de figuras desde entonces. Antes de dedicarse a escribir, escribió diversas historias de fantasía para adultos, sin pensar que su gran éxito “El ladrón mago”, iba a ser un referente para millones de niños. Está casada con John Prineas, un profesor de física, del que la misma autora dice que diversos artefactos de su novela tienen una sorprendente similitud con algunos de sus equipos de laboratorio. Esta novela ha sido aclamada por la crítica de ciencia ficción y fantasía de cuentos, y de hecho ha sido traducida a varias lenguas como castellano, finés, checo y danés. Ha tenido un éxito tan grande que compañías como Nintendo se han hecho con los derechos para crear un juego basado en la misma historia.



LA OBRA
1.Género

Es una obra de genero narrativo


2. Resumen

Conn (Connawer), su protagonista, es un joven ladronzuelo que roba al poderoso mago Nevery, sin saber quien es, una piedra que resulta ser su amuleto mágico. En condiciones normales , al tocar dicha piedra ,
Tendría que haber muerto calcinado, sin embargo, la piedra brilla con fuerza en su mano; lo cual le dio a entender a Nevery que Conn tenía algo de mago. Nevery asombrado, invita al ladronzuelo a cenar con la intención de convertirlo en su aprendiz. Nevery había sido desterrado de Wellmet más de veinte años atrás por ser crítico con la duquesa, pero Nevery volverá a la ciudad tras recibir una carta con nombre de la duquesa, en la que se le avisa que el nivel de magia está bajando de forma alarmante. Durante el periodo de deducción del problema, Conn debe ir adquiriendo conocimientos para convertirse en mago, debe leer y aprender pequeños conjuros además de descubrir su 'locus magicalis'. Sólo dispone de 30 días para encontrar su locus magnicalius. Para ello es admitido en la academia de magia, en donde se hace amigo de Ro (Rowen), la hija de la duquesa.
Los días van pasando y el plazo se agota, pero un día se siente fuertemente atraído por una joya que cuelga del cuello de la poderosa duquesa. A Conn lo primero que se le ocurre es robarla, pero resulta que la duquesa muy generosa se la regala. Al fin Conn tenía su locus magicalis. Por otro lado Nevery encuentra el problema del bajón del nivel de la magia; el cual se debía a una maquina que había Pettivox.
La única forma de destruir la maquina fue destruyendo la locus magicalis de Conn.
A partir de ese momento Conn, al quedarse sin su magicalis, no pudo ser reconocido co MAGO.


3. Temas

Esta novela trata sobre la familia, la unión, la amistad y sobre todo la magia.

4. Estructura:
 Externa

Este libro está dividido en un total de 36 capítulos

 Interna

El inicio de este libro está determinado desde la aparición de Conn, hasta que se encuentran en Wellmet.
El nudo se desarrolla desde la llegada a Wellmet, hasta que Conan encuentra su Locus Magicalus.
Y el desenlace transcurren desde la aparición de la Locus , hasta la destrucción de la máquina y la destrucción de la locus

5. Personajes

PRINCIPALES:
Connawer: también conocido como Conn, era un pequeño ladrón, el cual resulto tener el don de la magia; el cual le cambio la vida.
Nevery: es un mago , y el maestro de Conn
Rowen: es la amiga de Conn, y la hija de la duquesa.

Pettivox: es el malo de la novela, es un mago fracasado, que quiere robar la magia de Wellmet.

6. Lugar de la acción

En una ciudad ficticia llamada Wellmet

7. Tiempo:
 Época
Supuestamente en el pasado , en la época de los magos



 Duración

Aproximadamente un año, algo menos.


8. Técnicas narrativas


Es un poco mezcla ,porque hay pasajes en los que habla el propio personajes , y hay otros en los que habla un narrador



9. Vocabulario

Al ser un libro juvenil , utiliza un vocabulario entendible y sin ningún tipo de problema

JUICIO PERSONAL
1.-Título

La verdad , no sabría decir si es el mejor titulo , pero la verdad es que es bastante apropiado para la historia que muestra la autora

2.-Descubrimiento

El momento en el que conoce a Rowen , porque él no sabe que es una persona muy importante , y la trata como a un igual

3.-Selección
“ Un ladrón tiene mucho de mago”
4.-Valoración

A mí me ha gustado, porque a mí me gusta este tipo de novela : una novela ficticia y juvenil , capaz de hacer cosas que nunca pensaras que pudieras ver.
Esa es mi opinión sobre este libro .

viernes, 12 de febrero de 2010

DERECHOS HUMANOS


Venezuela: El Estado debe respetar los derechos fundamentales a la reunión y a la libertad de expresión
Tras los últimos hechos de violencia ocurridos durante las protestas estudiantiles en diferentes ciudades del país a favor y en contra de la suspensión de RCTV Internacional, Amnistía Internacional hizo un llamamiento a las autoridades a que garanticen el derecho de reunión y de expresión de todas las personas, y se aseguren que la muerte de los estudiantes Yosinio Carrillo Torres, de 16 años, y Marcos Rosales; así como las lesiones que han sufrido decenas de otras personas, incluidos manifestantes y miembros de las fuerzas del orden, sean investigadas y los responsables llevados ante la justicia.
Las autoridades deben condenar de forma inequívoca e inmediatamente estos graves abusos y garantizar que las fuerzas del orden sólo intervengan...


----------------------------------------------------------------------------------

ARTICULO:18
·Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

·

DERECHOS HUMANOS


Colombia: El ejército y a la guerrilla deben dejar de utilizar a menores como soldados
Entre 1997 y 2008, más de un millón de niños y niñas fueron víctimas del desplazamiento forzado. En un reciente informe del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (agosto de 2009) sobre la situación de los menores y el conflicto armado colombiano, se incidía en las graves violaciones de los derechos que sufren los niños y las niñas en la situación actual: reclutamiento y utilización como soldados, muerte y mutilación, actos graves de violencia...

________________________________________________________

articulo: 1
·Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

DERECHOS HUMANOS

Eliminar formato de la selección

Los gobiernos europeos violaron sus obligaciones internacionales en la denominada "lucha contra el terror", al devolver a algunas personas a países donde corrían riesgo incluso de ser torturadas.
Numerosos hombres fueron detenidos y trasladados en vuelos secretos a países donde fueron víctimas de torturas
"Numerosos hombres fueron detenidos y trasladados en vuelos secretos a países donde fueron víctimas de nuevos delitos, entre ellos tortura y desaparición forzada", dice el informe de Amnistía, que denuncia la actitud de "oír, ver y callar" en los vuelos "para entregas extraordinarias que habían utilizado su territorio".
AI denuncia la complicidad de Alemania, Bosnia y Herzegovina, Italia, Macedonia, Reino Unido y Suecia, países en los que se aceptaron y ocultaron las "entregas extraordinarias", se practicaron detenciones secretas, se torturó o se participó en secuestros y transferencias ilegales.

___________________________________________________________


ARTICULO: 5

·Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes

lunes, 1 de febrero de 2010

redaccion - excursion a valladolid

La verdad es que la excursión estubo muy bien ;
la excursión comenzo en la puerta del I.E.S Conde lucanor , donde teníamos previsto coger el autobús ( pero el autobús llego tarde) , aproximadamente a las 10 , 10 y algo ya estábamos en Valladolid .
A las 11 o 11:30 teníamos el teatro : " PARA EL CARRO " , era una obra teatral referente al consumismo de la sociedad ( en el cual me incluyo yo) , se podría decir que salimos todos contentos de la obra .
Después del teatro , nos toco andar para coger el bus urbano , para subir al vall sur , donde tenias mos planeado pasar el día hasta las 5:30 .
Apartir de aquí poco mas te puedo contar ; comimos una hamburguesa , estubimos comprando ropo y viendo algunas tiendas para otra ocasión .
Y a las 5:30 ( creo) montamos en el autobus para realizar nuestro regreso a Peñafiel , del camino , excepto lo de : " VACAAA " , cosaa que no entenderás , fue un trayecto con normalidad y sin nada que resaltar